Sus ojos y orejas son redondeados, de cabeza grande y redondeada también. Suelen dormir 20 horas al día. Viven en los árboles, metidos en agujeros o bien trepados sobre ellos, comiendo hojas.
Su alimentación se basa en el consumo de hojas de los árboles de eucalipto, siendo así su hábitat en el continente australiano, donde se encuentran enormes bosques de eucalipto, que a su vez son objeto de la explotación del hombre para aprovechar el uso de la madera, generando así un gran problema de subsistencia a esta especie animal. En Australia está prohibida la caza de Koalas, evitando de esta manera la extinción por ese mecanismo.
Un bosque de eucaliptos, solo sirve de alimento a cierto número de Koalas, lo cual genera la mortalidad de esta especie, por hambre. Otras razones que ocasionan su extinción, son los cambios climáticos, en donde la sequía y los incendios que se producen, acaban con su territorio. Por décadas, su población a disminuido, a causa de la expansión humana, los accidentes automovilísticos y los ataques de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario